Licores Artesanales – “Licor de Café, variedad Arábica”

Licores artesanales “ Licor Café, Variedad Arábica” – 

 

TAU_Licor de cafe

El café Arábica es originario de Etiopía y considerado un café Premium que produce granos con el mejor sabor.

En general, el arbusto del café arábica crece en alturas que van desde los 800 a los 2000 metros y su cultivo se desarrolla en plantaciones. El café arábica obtenido de estas plantas, ronda niveles de cafeína del 1% al 1,5% e incluso inferiores, lo cual supone una diferencia sustancial con el café robusta, con niveles del 3%, mucho más fácil y rápido de cultivar.

Cuenta la leyenda que allá por el siglo VII, un pastor llamado kaldi observó una extraña reacción en su rebaño de cabras tras comer los frutos y hojas de una planta hasta entonces desconocida para él. Los animales se mostraban inquietos, nerviosos y mucho más activos.

Ante esta reacción, decidió recoger los frutos y hojas de la planta y prepararse una infusión, cuyo sabor le desagradó tanto que optó por arrojar el resto de los frutos al fuego. Su sorpresa fue al percibir un aroma especialmente atractivo que le indujo a prepararse una nueva infusión, aunque en esta ocasión con los frutos ya tostados. Tras beber la infusión, el pastor Kaldi sintió una euforia tan extraña como desconocida para él, lo que le llevó a informar de su experiencia al Prior del Monasterio Chehodet, donde descubrió después de numerosas pruebas que con las semillas de estas plantas, una vez tostadas y trituradas, se obtenía una agradable bebida que le ayudaba en las largas noches de vigilia.

En el año 1.554 se crea el primer local destinado a la venta de café en Constantinopla. Hasta un siglo después no se tienen datos de la existencia del café como bebida en Europa.

En el silgo XIX es cuando aparecen en España los primero establecimientos dedicados a la venta de café, concretamente en Cadiz, Madrid y Barcelona. Los más conocidos, aún hoy en día, son el Café Gijón de Madrid y el Siete Puertas de Barcelona.

 BYL, licores artesanales – Productos tradicionales del bierzo

facebook

Anuncios

Acerca de BYL, Elaboración Artesanal de Productos del Bierzo

En BYL, nos dedicamos a la Elaboración de forma artesanal y con una materia prima de nuestra comarca berciana de productos tradicionales del Bierzo, tales como Pimientos Asados, Cerezas en Aguardiente, Peras en Vino...., así como Vinos tintos de Mencia y blancos de Godello, amparados por D.O. BIERZO. En la Alcoholera con una historia y tradición de más de 50 AÑOS, y siguiendo las recetas familiares elaboramos una amplia gama de aguardientes y licores de diferentes sabores. Producciones muy limitadas, singulares y exclusivas amparadas por diferentes marcas comerciales, la más antigua el apellido familiar BAELO, y junta a esta, otras dos líneas de productos, TAU para los licores más tradicionales y DSEDA para las elaboraciones más avanzadas. Ver todas las entradas de BYL, Elaboración Artesanal de Productos del Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: