LICOR DE PIÑA ARTESANAL “lo puedes hacer tú”

Byl, Bodegas, Vinos y Bebidas, “Elaboraciones artesanales”

LICOR DE PIÑA ARTESANAL

licor de piña

LICORES ARTESANALES

Ya estamos en primavera, y porque no de cara a la Semana Santa prepararnos un licor artesanal de un fruto de sabor suave como es la piña.

El fruto de la piña tiene un suave, pero no demasiado duradero aroma, por eso para la elaboración de este licor se ha de utilizar piña natural ya que las rodajas de piña en conserva al estar esterilizadas carecen prácticamente de aroma.

Para la preparación de este licor se necesitan solamente 400 gr de fruto, más la corteza con lo que conseguiremos preparar 2 litros de licor.

Los ingredientes necesarios son: 1 piña natural y su corteza y 700 ml de alcohol. Como medida de precaución se lavará la fruta entera con abundante aguara para quitarle el polvo, después partiremos la fruta, pelarla y cortarla en pequeños trozos. Introducir ambas partes junto con la corteza de naranja en un recipiente que se pueda cerrar, añadir 700 ml de alcohol y dejarlo en reposo 14 días.

Finalmente verte el preparado en un colador de plástico y retira el poso con la ayuda de una cuchara. Introducir la papilla resultante en un colador o filtro y exprimir con la mano, añadir unos 1.400 ml de extracto de piña, 40 ml de ron, 40 ml de coñac y 500 ml de solución azucarada agua hasta completar un litro.

El licor resultante de la mezcla es bastante turbio, pero pasados 8 días las partículas habrán precipitado, entonces se hace pasar por un filtro el líquido ya claro con cuidado de no volver a mezclarlo con los posos

LICORES ARTESANALES BYL_

Bodegas, Vinos y Bebidas B&L S.L.

Anuncios

Acerca de BYL, Elaboración Artesanal de Productos del Bierzo

En BYL, nos dedicamos a la Elaboración de forma artesanal y con una materia prima de nuestra comarca berciana de productos tradicionales del Bierzo, tales como Pimientos Asados, Cerezas en Aguardiente, Peras en Vino...., así como Vinos tintos de Mencia y blancos de Godello, amparados por D.O. BIERZO. En la Alcoholera con una historia y tradición de más de 50 AÑOS, y siguiendo las recetas familiares elaboramos una amplia gama de aguardientes y licores de diferentes sabores. Producciones muy limitadas, singulares y exclusivas amparadas por diferentes marcas comerciales, la más antigua el apellido familiar BAELO, y junta a esta, otras dos líneas de productos, TAU para los licores más tradicionales y DSEDA para las elaboraciones más avanzadas. Ver todas las entradas de BYL, Elaboración Artesanal de Productos del Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: