¿Que es un licor?

DSEDA_Licor de NuecesDSEDA_Aguardiente ENVEJECIDODSEDA_Licor de Rosas

LICORES ARTESANALES DSEDA

Los licores son bebidas alcohólica que Llevan azúcar y el destilado de plantas, frutas, zumos de frutas y Aceites esencias. El Contenido alcohólico oscila Entre el 20 y el 58%, siendo lo normal de 25% en volumen (% vol).

Los licores tienen sus orígenes en Italia, donde en El Siglo XIII no eran otra cosa que medicamentos endulzados. En este Siglo el Médico de la corte, Arnoldus Villanovanus, introdujo esta novedad en La Historia De Las BEBIDAS alcohlicas. Es de suponer que ya entonces tuvo su escogida clientela.

Doscientos Años Después, en 1553 la italiana Catalina de Médicis Viajo a París para Casarse Con El Duque de Orléans y entre su séquito se hallaban algunos especialistas en la producción de licores, quienes se encargarían de transmitir el Arte a los Franceses, quienes gracias a nuevas y refinadas mezclas llegaron a desbancar a los Italianos.

Por Aquel entonces era el azúcar escaso y caro, hasta que en 1747, año en el que el Químico Marggraf descubrió que la remolacha contenía azúcar.

BYL, Bodegas, Vinos y Bebidas “Elaboración artesanal de aguardientes y licores”

http://www.galathea-dseda.com

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de BYL, Elaboración Artesanal de Productos del Bierzo

En BYL, nos dedicamos a la Elaboración de forma artesanal y con una materia prima de nuestra comarca berciana de productos tradicionales del Bierzo, tales como Pimientos Asados, Cerezas en Aguardiente, Peras en Vino...., así como Vinos tintos de Mencia y blancos de Godello, amparados por D.O. BIERZO. En la Alcoholera con una historia y tradición de más de 50 AÑOS, y siguiendo las recetas familiares elaboramos una amplia gama de aguardientes y licores de diferentes sabores. Producciones muy limitadas, singulares y exclusivas amparadas por diferentes marcas comerciales, la más antigua el apellido familiar BAELO, y junta a esta, otras dos líneas de productos, TAU para los licores más tradicionales y DSEDA para las elaboraciones más avanzadas. Ver todas las entradas de BYL, Elaboración Artesanal de Productos del Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: